Rubayo

Rubayo

Rubayo


Situado geográficamente en el centro de Marina de Cudeyo, se convierte en el emplazamiento idóneo para alojar la sede municipal.


La capital de Marina de Cudeyo está formada por un gran número de pequeños barrios: El de Arriba, El Avellano, Bresaguas, Calleja, Castanedo, Las Cruces, La Gándara, Huertas, La Quintana, El Tolle y El Torillo.

Esta localidad cuenta con dos parques ubicados a ambos lados del Colegio Público Marina de Cudeyo, el parque de San Isidro y la Finca del Marqués. Dos espacios recreativos perfectos para disfrutar en familia.

La Senda Costera recorre el pueblo, pues desde Rubayo puedes realizar una ruta que bordea la Ría de Cubas (desembocadura del Río Miera) y llega hasta la Marisma del Conde, una de las mejores zonas de observación de aves de la Bahía de Santander.

Existen dos zonas bien diferenciadas: una intermareal formada por bancos de arenas y fangos y otra, más interior, ocupada por praderías húmedas, a modo de polders holandeses, que fue rellenada por usos agrícolas.