Setién

Setién

Casa Puente

CASA PUENTE

Se trata de una casona monumental del siglo XVIII construida alrededor de una antigua torre medieval vinculada a la familia Setién. Fue realizada por D. Pedro de la Puente Mazas, primer conde de la Casa Puente, personaje que ocupó importantes cargos políticos durante el reinado de Carlos III.

Se encuentra situada en un solar junto a la Iglesia de San Vicente y tiene carácter defensivo. Esta casa conservó hasta el siglo XVIII la torre antigua con almenas y troneras, elementos característicos de la arquitectura militar. Sin embargo, actualmente está desprendida de estas piezas que fueron impuestas por las necesidades bélicas de la época.

La Casa Puente mantiene la estructura de torre familiar adosada a un cuerpo de época barroca y junto a la torre se construyó la nueva vivienda, al mismo tiempo que se remodeló el conjunto arquitectónico. El nuevo cuerpo está dividido en dos pisos destacando por su simetría y su cierre perimetral con dos cubos circulares rematados con prismas.

El acceso a la finca se realiza a través de una sencilla portalada que contrasta con las ilustres familias a las que perteneció la Casa Puente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.